CON LA PRESENCIA DEL EX FUTBOLISTA, DANIEL MORON, SE PUSO FIN A LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR

Una fiesta del deporte fue la que se vivió este sábado en el gimnasio de la Confederación Deportiva, donde más de mil niñas, niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales pusieron fin a la Liga Deportiva Escolar.
El evento, organizado durante todo el año por el Municipio de Punta Arenas, con apoyo del Instituto Nacional de Deportes, reunió a los jóvenes de toda la comuna en torno a cuatro disciplinas: futsal, básquetbol, voleibol, y handboll.
“Quiero destacar las cifras. Participaron 31 colegios, mil estudiantes, y lo más importante, colegios privados, subvencionados y los municipales. Durante diez fines de semana vimos gimnasios completos con los estudiantes, con sus padres, con sus abuelitos, con sus amigos, que fueron todos los sábados durante la mañana a dar el aliento necesario para que esta liga creciera y terminara con un gimnasio de la Confederación totalmente lleno de familias, que vieron cómo sus hijos fueron destacados durante todo el año”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, tras la ceremonia de premiación, donde los más pequeños pudieron compartir con el ex arquero de Colo Colo, Daniel Morón.
Los participantes destacaron la instancia deportiva, que les permitió hacer deporte y también nuevos amigos.
“Me ha parecido bien, hay muchos niños que les gusta el deporte. He aprendido básquetbol, handboll y que sigamos haciendo deporte”, afirmó Juan José Oyarzún, estudiante de quinto año de la Escuela España.
Por su parte, Iker Manquicheo, de cuarto año del Colegio San José, afirmó que “me parece súper bien, porque yo nunca había participado en un torneo de básquetbol. He aprendido a dar pases y a ser generoso con los otros”.
Finalmente, Máximo Scepanovic, del Colegio Cruz del Sur, indicó que la jugar en la Liga Deportiva Escolar durante el año fue muy divertido. “Es entretenido, muy bien para que todos se entretengan. Me gusta jugar, entretenerme y hacer goles”, puntualizó.
Los resultados de la Liga Deportiva Escolar fueron los siguientes:
Handboll:
Final Handbol Damas
CERVANTES 4 vs LEUMAG 0 (Copa de Oro)
Final Handbol varones DON BOSCO 0 vs VILLA LAS NIEVES 2 (Copa de Oro)
Básquetbol:
Final Básquetbol damas CONTARDI 33 vs DARWIN 27 (Copa de oro)
Final Básquetbol varones DARWIN 56 vs DON BOSCO 40 (Copa de oro)
Final Básquetbol damas FRANCÉS 0 vs  ESPAÑA 20 (Copa de plata)
Final Básquetbol varones ESPAÑA 21 vs LSSJ 23 (Copa de plata)
Futsal:
Final Futsal PADRE HURTADO 3 vs DON BOSCO 9 (Copa de oro)
Final Futsal  PATAGONIA 6 vs VILLA LAS NIEVES 2 (Copa de plata)

220 METROS CÚBICOS DE CACHUREOS FUERON RETIRADOS DESDE POBLACIÓN CECIL RASMUSSEN

Punta Arenas, noviembre del 2018.- Televisores, lavadoras, antiguos muebles y diversas cosas, podían apreciarse en las afueras de las cientos de viviendas que recibieron el llamado de la Municipalidad de Punta Arenas en la población Cecil Rasmussen, para ser beneficiados con la campaña que lleva  adelante desde enero de este año en la comuna y que busca limpiar los espacios públicos y sobre todo los patios de los vecinos de la ciudad.

El alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el lugar para supervisar el trabajo de la campaña “Punta Arenas Limpio”, explicó que “450 hogares han sido beneficiados con este operativo, que como ustedes saben se desarrolla todas las semanas por distintos lugares de la ciudad. Estamos calculando que ya llevamos cerca de 21 mil viviendas favorecidas por este trabajo realizado por la Municipalidad junto a la empresa Áreas Verdes”.

En la ocasión, se informó que en el cuadrante asignado para tal oportunidad, se retiraron 220 metros cúbicos de Cachureos, los cuales son enviados directamente hasta el vertedero sin costo para las personas beneficiadas.

Radonich agregó que “es bueno recordar que el camión “Cachurero” retira todo tipo de artículos en desuso, pero también siempre debemos reiterar que NO se aceptan baterías, neumáticos ni tampoco escombros”.

Es importante puntualizar que el Programa en cuestión, se desarrollará durante toda la administración del alcalde Radonich, por lo que todos los rincones de la ciudad serán parte del plan municipal.

ESCUELA DELLAMIRA REBECA AGUILAR DE BARRANCO AMARILLO ENCABEZÓ LIMPIEZA AL PARQUE CHABUNCO

The Perfect Gifts ,fashion and popular,Women’s Accessories,Earrings ,Bracelet,Necklaces ,Charms, RiNG ,Best Silver Jewelry ,Cheap gift, Cheap Jewelry ,Special Offer Gift .To friend , To me ,Give it to her . Abcdef shop, The Best Choice

Más de 3.500 vecinos de Punta Arenas son beneficiados con nueva instalación de alarmas comunitarias 

Atendiendo a las demandas de los vecinos en materia de seguridad, el Municipio de Punta Arenas realizó, este sábado (10 de noviembre), la inauguración del proyecto de alarmas comunitarias en las poblaciones Loteo del Mar y Nueva Independencia, que beneficiará a más de 3.500 habitantes de ambos sectores.
“Hace un año, la Municipalidad no tenía nada. Ahora estamos con alarmas comunitarias, con las camionetas de seguridad pública, sacamos los autos que están abandonados, casi 500, donde la gente se iba a tomar, a drogar o los quemaba. Ahora, hay 500 menos y esto no fue azar. Ahora vamos con las cámaras de seguridad. Y esto no para”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, invitando a los vecinos a hacer uso del teléfono de seguridad 800 800 134, gratuito para emergencias y solicitudes comunales.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, explicó que el proyecto contempló la entrega de pulsadores de seguridad a 1.053 viviendas. “Con eso, pretendemos contribuir a la disminución de delitos contra la propiedad y espacios públicos cercanos a estas viviendas.
Esta ceremonia cuenta con una importante asistencia de vecinos, lo que nos permite ver que hay interés y compromiso en poder llevar a cabo este proyecto, a través de nuestro municipio”, indicó.
La iniciativa contó con el financiamiento entregado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que aportó con una suma superior a los $17 millones 600 mil pesos. “Es un trabajo colaborativo que llevamos hace bastante tiempo con el alcalde Radonich, y que a la larga va rindiendo sus frutos y va mostrando en las estadísticas que estamos bajando considerablemente los delitos en nuestra región y principalmente en esta comuna, que es la que alberga mayor cantidad de población”, expresó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.
Los representantes de los vecinos destacaron la instalación de las alarmas y señalaron que ya iniciaron un trabajo coordinado para organizarse en torno al combate de la delincuencia. “Es muy necesario este tipo de resguardos, porque no solamente es para robos, sino en el caso de adultos mayores que estén solos, pueden hacer sonar la alarma si se sienten mal, los vecinos vamos a poder estar más comunicados, va a haber una interacción entre los vecinos, que es algo que se está perdiendo”, concluyó Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos Loteo del Mar.

USUARIAS EVALUARON POSITIVAMENTE PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR DEL MUNICIPIO

Más de cincuenta mujeres que participan del programa Mujeres Jefas de Hogar, participaron del Encuentro Comunal de Usuarias, que tuvo por objetivo obtener una evaluación del programa que lleva adelante el Municipio de Punta Arenas, con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

En la oportunidad, las asistentes valoraron el aporte que tiene el programa, tanto para su desarrollo como mujeres en el ámbito personal, como en el ámbito laboral.

“Nuestro objetivo con esta actividad fue promover un espacio de conversación, reflexión y análisis, para que las participantes puedan darnos a conocer su percepción de los avances y desafíos del programa, para así poder retroalimentarnos y potenciar esta iniciativa que lleva más de 20 años ayudando a las mujeres de la comuna a estar mejor preparadas en algunos ámbitos laborales y más empoderadas para enfrentar su vida diaria”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Cabe destacar que gracias al Programa Mujeres Jefas de Hogar, las beneficiadas han podido recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital, asistir a charlas, tanto del programa como de la Oficina Comunal de la Mujer, con cuidado infantil, evaluación y atención odontológica, entre otros beneficios.

Lo anterior, porque entre los objetivos se encuentra que las mujeres logren insertarse en empleos de carácter dependiente e independiente de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica.

Durante este año, 160 mujeres participaron de la iniciativa, además de otras 20 que ya venían trabajando en el programa el año anterior y que en este periodo finalizarán su trayectoria.