Alcalde supervisó los trabajos / HIDROLAVADORA SE TRASLADÓ AL CERRO DE LA CRUZ

-Planificación de un Punta Arenas Limpio incluye diversos sectores de la ciudad de interés turístico y de alto tráfico peatonal.

esta mañana, la primera autoridad comunal Claudio Radonich, encabezó  la supervisión de las tareas de limpieza que se realizan en el Mirador del Cerro de la Cruz.

En el lugar, el Alcalde observó las condiciones en las que se encontraba el sector, dialogando  directamente con los vecinos y también con trabajadores que realizaban las faenas de limpieza, enfatizando que desde el inicio de la administración se han enfocado todos los esfuerzos en mantener nuestra ciudad limpia.

“Hemos constatado un cambio en las últimas semanas, como la Plaza de Armas a recuperado su color, calle Roca, Bories, por primera vez queremos que nuestra ciudad se destaque por la limpieza de sus veredas “, agregó el Edil.

Son dos las hidrolavadoras, que tienen la particularidad de poseer un sistema de aire a presión,  que pulveriza el agua almacenada, saliendo como vapor a través de una manguera, lo cual remueve la suciedad de la superficie.

El alcalde Radonich destacó el plan que se ha establecido por parte de la empresa responsable y de la Dirección de Aseo y Ornato municipal, ya que ha permitido mantener una ciudad más limpia, añadiendo que en las próximas semanas comenzarán los operativos en la Costanera de Punta Arenas.

Finalmente, el edil manifestó que “es importante que cuando nuestra ciudad se encuentre llena de turistas, aprecien un lugar más limpio y ordenado”.

 

 

 

 

Dideco Realizará atención Extraordinaria

El viernes 20 de octubre, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco de la Municipalidad de Punta Arenas  atenderá en forma extraordinaria poniendo a disposición de la comunidad sus principales servicios, trámites y consultas en un horario al que puedan acceder quienes se encuentren trabajando durante el día.

En la oportunidad, estarán presentes los siguientes servicios, entre los que se destacan: Registro Social de Hogares, subsidio, oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, adulto mayor, además de atención jurídica y la Oficina de la Mujer, entre otros.

 

MUNICIPIO DA INICIO A LAS ACTIVIDADES DE CONMEMORACIÓN DE LA GESTA DE HERNANDO DE MAGALLANES CON SEMINARIO INTERNACIONAL

Con un salón repleto de público, esta mañana, en el Centro de Extensión y Estudios Avanzados de la Universidad Católica de Valparaíso, con sede en Santiago, se desarrolló el Seminario  Internacional “Magallanes 500 años, Conexión de Mares y Culturas”, actividad organizada por dicha casa de estudios, el Centro de Extensión del Senado y la Municipalidad de Punta Arenas.

El evento de corte académico, se enmarca en las actividades  conmemorativas del 497 aniversario de la circunnavegación al globo efectuada por Hernando de Magallanes y su paso por los mares australes.

En la oportunidad, el alcalde Claudio Radonich, dio la bienvenida a los asistentes haciendo  una invitación a todos los chilenos a que se hagan parte de esta conmemoración, resaltando el significado de este hito histórico  que posiciona a Chile, Magallanes y Punta Arenas en un lugar expectante. “Queremos dar a conocer esta fecha y su significado a nivel nacional. En Punta Arenas uno habla de los 500 años y todos saben de inmediato que en el 2020 se cumplen los 500 años del ingreso de Hernando de Magallanes a estas aguas. No ocurre lo mismo en el resto del país, por eso el seminario “Conexión de mares y culturas” es el inicio con este plan de difusión para poner el tema en la agenda del país”, manifestó el edil quien agregó que se solicitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, formar una comisión nacional y generar obras trascendentes para rememorar los 500 años.

Dentro de los expositores en este evento se encontraban el abogado e historiador, Premio Nacional de Historia 2000 y Premio Bicentenario 2006 Mateo Martinic Beros;  el doctor  en literatura, licenciado en lengua y literatura hispánica, académico de la universidad de Los Andes. Joaquín Zuleta; la doctora en historia en la Universidad de Sevilla España, académica de la Universidad Católica de Valparaíso,  Ximena Urbina; la doctora en Historia por la Universidad de California, Elizabeth Montañez-Sanabria y profesora de literatura portuguesa, académica de la Universidad de Barcelona, Isabel Soler, quien efectuará una charla el jueves 19 de octubre, a las 19 horas en el segundo piso del Teatro Municipal José Bohr.

 

 

La Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, informa que durante esta semana se encuentran disponibles las siguientes ofertas de empleo:

Una secretaria administrativa para práctica, estudiante de secretariado o administración, turnos fijos.

Un cartero, con o sin experiencia, trabajo en terreno.

Un vendedor/promotor, experiencia en ventas mayor o igual a un año, turnos rotativos.

Un asistente social para práctica, estudiante de trabajo social, turnos fijos.

Un operario cervecería, con o sin experiencia, turnos fijos.

Un enfierrador, con experiencia en el rubro mínimo un año, faena en Punta Arenas.

Dos guardias de seguridad por rol, con experiencia en el rubro mínimo un año, curso OS-10 vigente, rol 4×4.

Un reponedor medio tiempo, con experiencia en el rubro mínimo un año, trabajo en terreno, turnos fijos.

Un maestro carpintero de 1era, con experiencia en el rubro mínimo dos años, faena en Punta Arenas.

Tres auxiliares de aseo con experiencia en el rubro mínimo un año, turnos fijos y rotativos, trabajo en distintas instalaciones.

Un bodeguero ferretería, experiencia superior a un año, contar con recomendaciones.

Un cajero, con experiencia en caja mínimo un año, turnos fijos, contar con recomendaciones.

Un maestro albañil, con experiencia en el rubro mínimo dos años, faena en Punta Arenas.

Una asesora del hogar, con experiencia en el rubro y cuidado en el adulto mayor, turnos fijos.

 Un maestro de cocina, con experiencia mayor a un año, turnos rotativos.

Dos vendedores para Zona Franca, experiencia mínima un año, turnos rotativos.

Un cajero para Zona Franca, experiencia mínima un año, turnos fijos, medio o tiempo completo.

Un bodeguero para Zona Franca, experiencia mínima seis meses, turnos fijos, medio o tiempo completo.

Cuatro croupier, con o sin experiencia, turnos rotativos.

Una vendedora cordonería, con experiencia en el rubro, turnos fijos.

Un chofer, con experiencia en traslado de personas mayor a dos años, licencia A-1, turnos fijos.

Tres jornales, con o sin experiencia en construcción, faena en Punta Arenas.

Un mecánico, experiencia superior a dos años, ideal manejo de personal a cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Dos ayudantes de mecánico, experiencia en el rubro mínimo un año, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Cuatro jornales, con experiencia en el rubro, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Un maestro carpintero de 1era, con experiencia en el rubro superior dos años, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Diez jornales alarifes, con o sin experiencia, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Dos auxiliares de aseo, con experiencia en el cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Dos ayudantes de cocina, con experiencia en el cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Un maestro de cocina, con experiencia mayor a dos años, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Un estaquero rol, con experiencia en el cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Un maestro gasfíter calificado, experiencia superior a dos años, ideal manejo de personal a cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine.

Un operario retroexcavadora, con experiencia en el cargo, rol 11×3, faena en Tierra del Fuego o Torres del Paine, licencia clase d.

Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la OMIL, de José Nogueira 1238 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, con certificado de cotizaciones.

 

 

 

 

La presentación será este martes 17 de octubre a las 19:00 horas. MUNICIPIO TRAE A “LA NEGRA ESTER” AL LICEO MARÍA BEHETY

La picardía de las décimas de Roberto Parra y la dirección del Magallánico Andrés Pérez, nuevamente reviven este clásico musical con el encanto de Micaela Sandoval Ramírez y Tito Cancino en el rol protagónico.

Es así como la Municipalidad de Punta Arenas, tiene el honor de presentar en el gimnasio del Liceo María Behety de Menéndez, ubicado en calle Prat Nº 1875, el próximo martes 17 de octubre a las 19:00 horas, uno de los grandes musicales del teatro clásico chileno: La Negra Ester.

“Estamos felices de poder volver con esta obra que se presentó el año 1988. Lamentablemente no habíamos podido regresar por lo elevado de los costos y hoy gracias a un proyecto presentado al FNDR de cultura por el Municipio y el Centro Cultural nos permitió volver a esta hermosa ciudad”, resaltó Mauricio Gonzales Morales, productor de la compañía Gran Circo Teatro y la obra La Negra Ester.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “La negra Ester”.

Cabe señalar que la obra tiene una duración de tres horas, con un intermedio de veinte minutos, el montaje incluye la presentación de 28 profesionales, entre actrices, actores, músicos, equipo técnico y personal de producción.