Bomba España es la primera a nivel nacional en Implementar una Biblioteca en su Cuartel

Un importante paso dentro de su labor voluntaria dio la  Sexta Compañía de Bomberos, al crear su propia biblioteca con los  libros recolectados por los mismos bomberos y gracias a la importante donación realizada por la Dibam (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos).

Con una tertulia, en que participaron los escritores Mario Isidro Moreno, escritor e investigador, Yanina Álvarez Kucsich, escritora y actriz y Juan Magal Pérez, escritor y funcionario de la Dibam, se concretó la entrega de un centenar de libros de diversas temáticas, como diccionarios, manuales, enciclopedias, novelas y cuentos, que irá en directo beneficio de los bomberos y sus familias.

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, expresó su satisfacción por el aporte que significará este material “agradezco a la directiva de la bomba España por la iniciativa y permitir llevar adelante esta idea, este punto de lectura significa venir a instalar sueños, ideas y conocimientos” indico la coordinadora Regional.

López manifestó que este es el primer proyecto de este tipo que se realiza en Chile un Cuartel de Bomberos, además agrego su interés de que se pueda replicar al resto de las compañías.

Por su parte, Alberto Vera Pantoja, Superintendente subrogante del Cuerpo de Bomberos, agradeció la iniciativa señalando que el espacio servirá para que los voluntarios puedan documentarse, actualizarse, entretenerse y salir por un momento del trabajo bomberil.

“Estos espacios nos permiten enriquecer el alma, promoviendo la lectura, inculcando esto que esta tan perdido a nuestros jóvenes”, expresó el Directivo.

De igual forma declaró que esto se debe repetir en otras compañías, de una forma de volver a sensibilizar a la gente hacia el libro y la cultura