MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS DISTINGUIÓ A 17 CIUDADANOS

Con una ceremonia que se prolongó por cerca de una hora, el municipio de Punta Arenas, celebró el aniversario 168 de ciudad. En la ocasión se distinguió a 17 destacados ciudadanos, por su aporte en áreas tan diversas como la educación, la medicina y el arte, entre otras.

Jorge Amárales Aspinall, Sergio Lausic Glasinovic, Francisco Márquez Márquez, José Saldivia Díaz, Jorge Babarovic Novakovic, Carla Roerhs Rajcevic, Francisco Alarcón Barrientos, Arnaldo Alarcón Fabres, Rosa Zúñiga Ruiz, Jaime Bustamante Bórquez, Miguel Sánchez Oyarzo, Daniela Soto Alvarado, Jorge Mihovilovic Kovacic, Fernanda Muñoz Vera, Sandra Ojeda Mansilla, Vicente Lausic Yuricic y Gabriel Montaña Ojeda, fueron las personas reconocidas y los protagonistas del acto aniversario.

El Alcalde Claudio Radonich, destacó la valiosa contribución efectuada por cada uno de los galardonados. “Ellos son la mejor demostración que las cualidades que tenemos como puntarenenses, parten por la diversidad e integración que ha existido siempre entre los vecinos”, manifestó el edil.

Mientras que visiblemente emocionado, el historiador Sergio Lausic agradeció el reconocimiento que dedicó a sus fallecidos padres oriundos de Dalmacia: “Espero seguir trabajando en  función de la enseñanza, la investigación, la historia y las ciencias sociales”.

“Siento una emoción sincera, magallánica, patagónica…creo que es inmerecido el reconocimiento, después de ver los méritos de quienes recibieron esta misma distinción”, señaló, con la humildad que lo caracteriza, el octogenario periodista Jorge Babarovic.

Otro galardonado, el profesor de música Jaime Bustamante, expresó su alegría y satisfacción al recibir la distinción. “Creo que represento a muchos de mis colegas que día a día entregan su mejor esfuerzo, que mantiene los colegios y mantiene la llama viva de la educación pública”, agregó el docente.

“Fue un acto emocionante, no sólo para quienes fuimos galardonados, también para los asistieron. Fue un ejemplo que debemos tener siempre presente, más allá de las discrepancias y las ideas”, expresó el histórico dirigente social, Francisco Alarcón Barrientos, después de recibir de manos del Concejal Vicente Karelovic, la mellada de ciudadano destacado.

Al final de la ceremonia, que reunió a cerca de 300 personas, el Alcalde Radonich agradeció la participación de Davor Gjuranovic, quien se mostró feliz de volver a su ciudad natal y de oficiar de maestro de ceremonia en el acto aniversario de la comuna.