ALCALDE SE REÚNE CON FAMILIAS AFECTADAS POR QUEMA DE CIPRESES DEL CEMENTERIO

-Autoridad comunal anunció diversas medidas que se implementarán durante el 2018.

 En las dependencias del Cementerio Municipal Sara Braun, el alcalde Claudio Radonich se reunió con los familiares afectados por la quema intencional de cipreses, ocurrido el 01 de enero en el camposanto y que dañó diversas sepulturas del recinto.

Junto con lamentar lo ocurrido, la autoridad comunal anunció una serie de medidas que se implementarán durante el 2018 en el recinto, las cuales buscan prevenir y otorgar mayor seguridad. Asimismo, explicó que “si bien lo que vimos el día primero es absolutamente condenable, no podemos convertir el cementerio en un Fuerte, ya que invadiríamos un lugar de paz y tranquilidad, pero también estaríamos transgrediendo la normativa que establece el Consejo de Monumentos Nacionales para este tipo de lugares”.

Sin perjuicio de aquello, Radonich agregó que “ya se está en la tarea de poder instalar cámaras de seguridad en los accesos del Cementerio, a lo cual se sumará la implementación de un carro móvil contenedor de agua, con el fin de mitigar y prevenir este tipo de actos vandálicos antes de la llegada de Bomberos”.

A su vez, se planteó la urgencia de presentar, de manera conjunta, una querella criminal contra quienes resulten responsables por este repudiado hecho, acción que se pretende  concretar una vez que se cuenten con todos los antecedentes recopilados del suceso.

Paralelo a ello, el municipio se hará cargo de los gastos de reparación de los espacios afectados, una vez que la Fiscalía autorice el retiro de los árboles afectados, para luego comenzar la reposición de los cipreses.