ALCALDE SOLICITÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE SE REGULARICE PAGO DE ASIGNACIÓN QUE SE ADEUDA DESDE JULIO DEL 2017

-En reunión sostenida entre la autoridad comunal y la Directora Nacional de la Unidad de Apoyo a Municipios, se trataron este y otros temas relacionados a la Corporación de Punta Arenas.

Con la entrada en vigencia de la Ley N° 20.903, de Carrera Profesional Docente, se cambió la “Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles” por la de “Asignación por Alta Concentración de Alumnos Prioritarios”, lo cual significó algunas alteraciones en el pago de tales ítems, por lo que el Alcalde Claudio Radonich pidió nuevamente que se regularice la situación de nuestra comuna, en una reunión sostenida con María Cecilia Valderas, directora nacional de la Unidad de Apoyo a Municipios del Ministerio de Educación.

“En julio de 2017, cuando entró en vigencia la Carrera Profesional Docente y las nuevas asignaciones, se recibieron los dineros de todas las nuevas asignaciones, pero no la de desempeño difícil”, explicó el Alcalde desde Santiago, “razón por la cual esperamos que se pueda regularizar el pago retroactivo de esta asignación que expira en febrero de 2018”.

La asignación de desempeño en condiciones difíciles era postulada y ganada por 2 años y deja se existir en febrero de 2018, esto para los funcionarios de los establecimientos que la percibían. De igual forma tal asignación variaba entre establecimientos, dependiendo de la situación de vulnerabilidad que presentaban.

Hasta hoy, lo adeudado asciende aproximadamente a 350 millones de pesos.