CENTRO ARTESANAL PRESENTA TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CULTURA DEL PUEBLO TEHUELCHE

Con la intención de propiciar una instancia formativa vinculada al patrimonio cultural y a las expresiones artesanales de nuestro país, 13 locatarios del Centro Artesanal fueron parte del curso “Desarrollo Competencias en Artesanía Tehuelche”, iniciativa financiada a través del Fondo Concursable Programa Becas Laborales 2017 del SENCE y apoyada la Municipalidad de Punta Arenas.

Este taller que buscó diversificar la oferta de productos artesanales con identidad local a través de una actividad lúdica, tuvo una duración de 165 horas en temas relacionados al diseño gráfico industrial en arte, cultura y elaboración de diseños conceptuales y preparación de curtido de pieles.
Cada participante obtuvo un subsidio de 220 mil pesos para ser invertidos en maquinarias e insumos, para desarrollar una nueva línea de productos que serán comercializados en el Centro Artesanal Municipal.

Esto nuevos productos ya se encuentran disponibles para su venta en el Centro Artesanal de calle 21 de Mayo N°1463, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.