MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ATENDIÓ DIVERSAS EMERGENCIAS PRODUCTO DE FUERTES VIENTOS

Desprendimiento de techumbres, un semáforo caído y el desplome de un muro, fueron parte de las emergencias que atendió la Dirección de Operaciones y Protección Civil de la Municipalidad de Punta Arenas durante esta tarde, producto de los fuertes vientos que azotaron la comuna y que alcanzaron rachas de hasta 102 kilómetros a la hora.

Según lo informado por la Oficina Comunal de Emergencias, los daños se generaron principalmente a consecuencia de la dirección del viento de predominio sur weste, asistiendo a un total de ocho llamados de emergencia con personal en terreno apoyado por dos camionetas 4 x4 y un camión multipropósito.

En Pablo de Rokha a la altura del N° 2509 y en Isla de Pascua N° 721 se atendieron desprendimientos de techumbre.

En Manuel Rodríguez N° 2602, un árbol cayó sobre la calzada, situación que fue atendida por  la Dirección de Aseo y Ornato.

Mientras que en Avenida España esquina Errázuriz se desprendió una cornisa, situación que fue resuelta por sus propios dueños.

En Diagonal Don Bosco con calle Magallanes se asistió junto con la Dirección de Tránsito al constatar la caída de semáforo del sector. Procedimiento similar se efectuó en Errázuriz con Patagona por la caída de una señalización.

En Capitán Guillermo se produjo la caída de un árbol hacia cerco del recinto del Hospital Naval, obstruyendo el paso peatonal, situación que fue derivada a la dirección de Aseo y Ornato.

Finalmente en José Miguel Carrera N° 34, un muro medianero cayó hacia el patio de una vivienda sin provocar mayores daños

El alcalde Claudio Radonich, destacó la oportuna reacción de la Oficina de Emergencia municipal, que se apersonó de forma rápida y efectiva para acudir al llamado de los vecinos. “Personal de Operaciones y de la DIDECO se encuentra en alerta para continuar asistiendo a la comunidad si fuese necesario”.