SUBSECRETARIO DE CULTURA VALORÓ LA CREACIÓN DE UNA FUNDACIÓN MUNICIPAL EN PUNTA ARENAS

-Además se acordó trabajo conjunto para la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación al Estrecho de Magallanes.

Santiago, mayo del 2018.- Informar la creación de la nueva Fundación Cultural Municipal, la implementación de la Cartelera Comunal para el Teatro José Bohr y el Centro Cultural de nuestra ciudad, además de revisar los desafíos para las conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación del Estrecho de Magallanes, fueron parte de los temas que se trataron en la reunión sostenida en Santiago, entre el alcalde Claudio Radonich y el subsecretario de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Carlos Silva.

“Estamos en medio de la preparación de la Cartelera Cultural, pero en paralelo hemos querido consolidar una idea que surgió al inicio de nuestra administración, y que tiene que ver con la creación de la Fundación Municipal, la cual nos permitirá desarrollar diversos proyectos que tenemos en carpeta para los 500 años de la primera circunnavegación al Estrecho de Magallanes que se conmemoran el año 2020”, manifestó el alcalde Radonich.

Junto a ello, la autoridad comunal explicó que “dimos los primeros pasos para poder concretar un Coro y Orquesta Municipal, con el fin de poder insertarnos en un tiempo más, dentro del financiamiento que el Ministerio de Cultura entrega a las Orquestas y Coros de Teatros que ya cumplen un par de años de funcionamiento, algo que definitivamente potenciará exponencialmente nuestro trabajo”.

En tanto, el subsecretario Juan Carlos Silva, valoró el avance que ha mantenido el municipio de Punta Arenas en el ámbito cultural y la reciente aprobación del Concejo local para poder crear la anhelada Fundación Municipal.

Asimismo, Silva expresó su voluntad para poder concretar la Comisión Nacional 500 años y así posicionar la conmemoración no sólo en Magallanes, sino que en todo Chile.