BARRIO CROATA SERÁ INTERVENIDO GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL

-Consejo Regional aprobó los recursos para poder concretar mejoramiento y hermoseamiento de uno de los espacios más clásicos de la comuna.

Con un recorrido por el Barrio junto a los representantes de los vecinos del sector, el alcalde Claudio Radonich compartió la noticia conocida el lunes recién pasado, respecto a la aprobación del proyecto de Mejoramiento y Reposición Veredas Barrio Croata, Punta Arenas, que cambiará la cara de un lugar con historia.

Es así como se intervendrán cerca de 40 “manzanas” en todo el Barrio, con una inversión de más de 4 mil millones de pesos, lo cual significará, según palabras del alcalde, “mejorar la calidad de vida de quienes viven en el sector, pero también hermosear un lugar que se ha convertido en un sector turístico patrimonial”.

El jefe comunal acompañado por la directora de la Secretaría de Planificación, Verónica Peragallo, explicaron que la finalidad de este recorrido era revisar en terreno los trabajos que se realizarán y sobre todo estar en contacto con los vecinos.

Radonich agregó que, “lo que se pretende, es mantener este barrio residencial, pero a la ves turístico, y para eso debemos cambiar las veredas, pero en conjunto con los vecinos y los comerciantes del sector, otorgándole un valor agregado, razón por la que esto se replicará en el barrio Fitz Roy y San Miguel”.

Del mismo modo, la primera autoridad comunal, expresó que “con respecto a los costos de inversión por manzana intervenida es el mismo del año 2013, más el índice de precios al consumidor de estos cinco años que es de un 19%, por lo que se está haciendo lo mismo bajo el mismo precio, elevando el estándar urbano de una ciudad, que tiene que pensar en cincuenta años más y no en los próximos cuatro años”.

El proyecto de mejoramiento del barrio Croata, contempla cambio de veredas , luminarias, bancas, aceras, entre otros, abarcando desde avenida Colón por el sur, calle Angamos por el norte y Lautaro Navarro hasta avenida Costanera.

“Este mejoramiento le dará otro aspecto al Barrio, entregando mayor bienestar a los que vivimos en el lugar y sobre todo a los turistas” agregó Gardenia Gallardo.

Por su parte, Juan Calisto, comerciante del sector dijo que “fue algo positivo que aprobaran los recursos para este proyecto, hay que pensar que es un barrio donde vive mucha gente de edad, por lo que se necesita tener buenas veredas”.