ALCALDE RADONICH RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN CHILE

El Alcalde de la comuna, Claudio Radonich sostuvo una importante reunión con el Embajador de España en nuestro país, Carlos Robles Fraga quien asistió acompañado del decano del cuerpo consular, Cónsul general de España en Punta Arenas, Rodrigo Fernández Dubrock.

El edil se manifestó agradecido de recibir al representante del Reino de España, instancia en que se trataron varios temas de interés común, como la celebración de los quinientos años de la visionaria hazaña de Hernando de Magallanes.

“Es la tercera oportunidad que estoy en este lugar, donde hay una colonia española muy importante para la vida de esta ciudad, con una presencia destacada, por tal razón, era de interés conocer a su nueva autoridad comunal. Tenemos que calentar los motores unos y otros para ocuparnos de la conmemoración de los quinientos años de la llegada de una flota que descubre y explora el Estrecho que lleva el nombre del almirante Magallanes, aventura de más de tres años que es considerada como la primera vuelta al mundo que se realiza y por tal motivo, tiene que tener un papel muy importante en estas celebraciones”, indicó el Embajador  Robles. .