Invitan a librerías y editoriales a inscribirse en la XXII Feria del Libro “Dinko Pavlov”

– La actividad, enmarcada en las Invernadas, se realizará entre el 9 y el 16 de agosto.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, invitaron a la comunidad a participar de la XXII Feria del Libro Dinko Pavlov, que se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de agosto, y que en esta versión contará con la presencia de reconocidos escritores, como Pedro Cayuqueo, Pablo Simonetti y Harold Mayne – Nicholls, quienes además destacan por ser importantes líderes sociales.

“Comenzamos a trabajar con esta feria en el mes de marzo, justamente para buscar nombres de escritores que pudieran estar en nuestra ciudad y vemos que ya está todo listo dentro de nuestras Invernadas, que es entretención, es deporte, pero también es cultura. Y esta feria es muy importante para una ciudad que tiene el orgullo de generar mucho escritor y escritora”, afirmó el jefe comunal.

En este contexto, se anunció que entre el 9 y el 20 de julio, estará abierta la convocatoria pública para que todas las librerías de la ciudad, de la región o del país, y las editoriales, se puedan sumar a esta actividad. “Nosotros no cobramos por los stand. Por tanto, están todos invitados a que puedan presentar sus libros dentro de la feria”, apuntó el alcalde Radonich.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood, destacó que el evento contará con un rincón infantil para niños. “Vamos a habilitar un rincón infantil, con implementación especial, para incentivar la lectura en los niños y que esta actividad pueda ser una invitación a la familia a participar de la Feria del Libro”, precisó.

La Feria del Libro “Dinko Pavlov” se llevará a cabo en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en 21 de Mayo N°2421.