400 niños dieron vida a primer Campeonato Nacional de mini básquetbol en Punta Arenas

– El evento fue patrocinado por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Unidad de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Con el objetivo de acercar a niñas y niños al deporte y la vida sana, el Comité de Minibasquet de Punta Arenas organizó el primer Campeonato Nacional de mini básquetbol, que contó con la participación de 400 deportistas de distintas regiones del país y de Argentina.
 “Estamos muy contentos, porque la organización por parte de los clubes, que son los que componen el Comité, ha sido súper positiva para trabajar por los niños. Éste es el primer encuentro y esperamos poder realizarlo el siguiente año”, afirmó Solange Sillard, coordinadora del Comité de Minibasquet de Punta Arenas.
El evento contó con el patrocinio de la Asociación de Básquetbol y de la Municipalidad de Punta Arenas, que apoyó desde la Unidad de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
“Estamos muy contentos con la gran participación que tuvo esta instancia, que fue respaldada por el Municipio, ya que siempre es muy positivo que existan iniciativas de este tipo, que fomenten la actividad física y los hábitos de vida saludable, sobre todo desde la infancia”, expresó la directora de Dideco, Elena Blackwood.
Durante la clausura del campeonato, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció que el evento será incluido en las Invernadas 2019, para que se siga desarrollando año a año.
El campeonato comenzó el jueves 26 de julio, y finalizó la tarde del domingo, 29 de julio.