Funcionarios de Dideco se capacitaron sobre la Ley de Etiquetado Nutricional

En el marco del constante trabajo que realizan con la comunidad puntarenense, los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, recibieron una capacitación dictada por la encargada de nutrición de la Seremi de Salud Magallanes, María Soledad González, sobre la Ley de Etiquetado Nutricional.
“El objetivo es que los funcionarios tengan conocimiento respecto a lo que trata esta Ley y empiecen a considerarla en el trabajo diario, al hacer las compras, al manejar alimentos para colaciones y otras labores que se efectúan. El objetivo siempre es motivar e impulsar los hábitos de alimentación y estilos de vida saludable”, explicó la directora de Dideco, Elena Blackwood.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Deportes de la Dideco, Javier Biscupovic, indicó que la capacitación se enmarcó en el Programa Promoción de la Salud. “El programa también contempla clases para aprender a hacer alimentos saludables, que se realizará con mujeres jefas de hogar, y forma todo parte del Plan para este 2018”, puntualizó.