Con ‘bailetón’, adultos mayores celebraron que ‘pasaron agosto’

– La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, a través de la Unidad del Adulto Mayor.

Con una gran bailetón denominada “Los que pasamos agosto”, realizada en el gimnasio del Liceo Contardi, el Municipio de Punta Arenas realizó su tradicional celebración a los adultos mayores, resaltando así el simbolismo de pasar el mes de agosto.

“Hemos generado una tarde recreativa, muy entretenida. Ellos trabajaron en base a algunas alianzas y el principal objetivo fue poder juntar pañales para adultos mayores que más lo necesitan, y ellos a través de todas estas actividades recolectaron más de 1.200 paquetes de pañales”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
La celebración incluyó no sólo baile, sino también karaoke, concurso gastronómico, competencia de mascotas y otras actividades, que hicieron disfrutar a los asistentes de manera sana y entusiasta.

“Dentro de las actividades de este segundo semestre en Dideco, enfocados principalmente en los adultos mayores, tuvimos el campeonato de cueca que fue la semana pasada, y este sábado estamos celebrando lo que hemos llamado la baileton”, agregó la directora de Dideco, explicando que el objetivo principal del Municipio es entregar distintas opciones para que los adultos mayores puedan mantenerse activos y sanos.