Municipio premió a niños ganadores de concurso de selfies

Cinco niños de entre 6 y 15 años de edad, fueron los ganadores del concurso “Ponle tu cara a la diversión”, iniciativa fomentada desde la Oficina Comunal de Infancia y Adolescencia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, con el objetivo de motivar a los más pequeños a integrar el uso de la tecnología con la naturaleza.

“Esto es parte de ponernos a tono con lo que hoy los jóvenes y los niños están utilizando. Es un concurso de selfies, nada más común que las selfies, con chicos de educación básica y como pudieron darse cuenta, estaban contentos. Así que muy contento que esta oficina siga promocionando este tipo de actividades que son muy útiles, pero sobre todo son muy alineadas con lo que está pasando hoy”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El concurso se realizó en el marco del Mes del Niño y participaron cerca de 30 niñas, niños y jóvenes, de entre 6 y 15 años de edad. Los participantes se dividían en dos categorías: la Categoría A, para aquellos de entre 6 y 10 años; y la Categoría B, para quienes tenían entre 11 y 15 años.

“Me pareció muy bueno y estoy súper emocionada, porque a mí me apasionan las fotos y, igual tengo otra camarita que mi mamá me compró y con esa saco fotos. Entonces, igual me apasiona mucho tener otra cámara y tal vez pueda coleccionarlas, no sé”, afirmó la pequeña Alicia González, quien se adjudicó el primer lugar de la Categoría A.

En tanto, Matías Jelvez, ganador de la Categoría B, señaló que había participado en distintos concursos y que ésta es la primera vez que obtiene un primer lugar, lo cual lo dejó muy feliz.

Los resultados del concurso fueron los siguientes:

Categoría A:

– Primer Lugar: Alicia González Barría

– Segundo Lugar: David Barría

– Tercer Lugar: Belén Segura

Categoría B:

– Primer Lugar: Matías Jelvez

– Segundo Lugar: Nicolás Ruiz