MAMOGRAFÍAS: CESFAM DE LA COMUNA QUINTUPLICARON COBERTURA EN ÚLTIMO AÑO

– El Cáncer de Mama representa, en Chile, la tercera causa de muerte por dicha enfermedad y afecta a 13 de cada 100 mil mujeres.

Punta Arenas, octubre del 2018.- En el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur de nuestra ciudad, se dio inicio al mes preventivo del Cáncer de Mama, instancia en la cual el alcalde Claudio Radonich aprovechó de insistir en la importancia del autocuidado, además de relevar el trabajo desarrollado por el Área de Salud de la Corporación Municipal, quienes en un año han quintuplicado la cobertura en lo que a mamografías refiere, gracias a la colaboración del Servicio de Salud Magallanes.

“En octubre del año pasado teníamos cerca de 300 mamografías, y luego de una campaña intensiva de difusión para concientizar a las mujeres y a la población en general, hemos logrado quintuplicar la cantidad de exámenes de un año a otro, esto ha significado que muchas personas descubran y traten tal enfermedad”, explicó el alcalde Radonich.

Al día de hoy, de acuerdo a los registros del área de Salud de la Cormupa, se han desarrollado mil 600 exámenes preventivos entre octubre 2017 y mismo mes del presente año, lo que conlleva a su vez, que aumente la tasa de sanación al ser detectado a tiempo.

Actualmente, existe disponibilidad en los diversos CESFAM de la comuna, a través de la red de Atención Primaria, para la realización de mamografías, por lo que las autoridades hicieron énfasis nuevamente en la importancia del autocuidado y la concreción de exámenes preventivos periódicos.