MUNICIPIO Y AGRUPACIÓN A FAVOR DEL VIENTO INICIAN CAMPAÑA PARA CONCRETAR UN BANCO DE PELUCAS PARA PERSONAS CON CÁNCER

Punta Arenas, noviembre del 2018.- Como una manera de colaborar activamente, luego de la intensa campaña desarrollada durante el mes de octubre por la Municipalidad de Punta Arenas, en medio del mes preventivo del Cáncer de Mama, el Alcalde Claudio Radonich junto a las voluntarias de la Agrupación A Favor del Viento, dieron a conocer la concreción de una cruzada solidaria que busca consolidar un banco de pelucas para personas con cáncer.

Así lo dieron a conocer hace algunos días los representantes de la Agrupación, cuando la autoridad comunal dio el vamos a la iniciativa, siendo uno de los primeros en aportar para impulsar la idea, la cual pretende ir colaborando de a poco con quienes requieren de esta ayuda.

Bélgica Campos Silva, voluntaria de la Agrupación A Favor del Viento, explicó que “estamos formando un Banco de Pelucas para personas con cáncer, y trabajando en eso para la recolección de cabello. En este momento el Alcalde ha comenzado la donación para formar nuestro banco de pelucas, con algunas donaciones, entre ella Cecilia Bolocco quien hizo lo mismo cuando estuvo en Punta Arenas”.

Alejandra Subiabre vocera de la Agrupación explicó que “para colaborar nos pueden escribir a Voluntarios.afavordelviento@gmail.com desde ahí enviamos las respuestas a las consultas que puedan tener, horarios y algunos otros antecedentes que se requieren para apoyar esta linda campaña”.

Las características, de acuerdo a las voluntarias, son mínimo 35 centímetros de cabello en buen estado, entregada en una bolsa sellada y eso lo hacen llegar a la agrupación.

Subiabre agregó que “el costo de una peluca en el mercado normal es de aproximadamente 300 mil pesos, en cambio, si juntamos pelo y lo enviamos a confeccionar a Temuco, ellos nos cobran 150 mil pesos, las cuales demoran alrededor de dos semanas en llegar a nuestra ciudad”.

Según datos entregados por la Agrupación de Voluntariado, al día de hoy existen 35 mujeres que requerirían una peluca. Asimismo, de acuerdo al catastro que poseen, en el año 2017 cerca de 200 personas fueron diagnosticadas con cáncer en nuestra ciudad.