USUARIAS EVALUARON POSITIVAMENTE PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR DEL MUNICIPIO

Más de cincuenta mujeres que participan del programa Mujeres Jefas de Hogar, participaron del Encuentro Comunal de Usuarias, que tuvo por objetivo obtener una evaluación del programa que lleva adelante el Municipio de Punta Arenas, con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

En la oportunidad, las asistentes valoraron el aporte que tiene el programa, tanto para su desarrollo como mujeres en el ámbito personal, como en el ámbito laboral.

“Nuestro objetivo con esta actividad fue promover un espacio de conversación, reflexión y análisis, para que las participantes puedan darnos a conocer su percepción de los avances y desafíos del programa, para así poder retroalimentarnos y potenciar esta iniciativa que lleva más de 20 años ayudando a las mujeres de la comuna a estar mejor preparadas en algunos ámbitos laborales y más empoderadas para enfrentar su vida diaria”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Cabe destacar que gracias al Programa Mujeres Jefas de Hogar, las beneficiadas han podido recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital, asistir a charlas, tanto del programa como de la Oficina Comunal de la Mujer, con cuidado infantil, evaluación y atención odontológica, entre otros beneficios.

Lo anterior, porque entre los objetivos se encuentra que las mujeres logren insertarse en empleos de carácter dependiente e independiente de calidad, donde cuenten con seguridad social y estabilidad económica.

Durante este año, 160 mujeres participaron de la iniciativa, además de otras 20 que ya venían trabajando en el programa el año anterior y que en este periodo finalizarán su trayectoria.