MUNICIPIO INICIA PROGRAMA DE BACHEO PARA ESTE VERANO

Con la intervención de calle Waldo Seguel entre Bories y Armando Sanhueza el municipio de Punta Arenas, dio inicio a los trabajo de bacheo en el sector céntrico de la ciudad.

El programa que se desarrollará en una primera etapa durante enero, contempla trabajos otras tres importantes vías. El sábado14 se intervendrá la intersección de José Nogueira con Errázuriz, el martes 17, la calle Balmaceda entre Chiloé y Avenida España y, finalmente, el 23 de enero la calle 21 de Mayo entre Paraguaya y Boliviana.

El alcalde Claudio Radonich, quien, en un punto de prensa dio el vamos a programa estacional,  señaló que la máquina de bacheo adquirida el año recién pasado entrega muy poca operatividad durante el año, ya que funciona en caliente y no en frío, por lo que se deben cumplir condiciones mínimas de temperatura y humedad,  que permitan su adecuado funcionamiento y eficacia. “Es por eso que durante los meses de verano intentaremos operar la mayor cantidad de días posible”, afirmó el jefe comunal.

El edil explicó que existe una coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, organismo que se encuentra ejecutando un programa de pavimentación en cinco sectores de la ciudad, para evitar duplicidad de esfuerzo y resguardar los recursos.

Los trabajos, en esta primera etapa, tendrán un costo para el municipio de 20 millones de pesos. La calendarización para febrero y marzo se encuentra en elaboración e incluirá la información que puedan entregar los vecinos a través de las diversas instancias y plataformas multimediales con las que cuenta la municipalidad.