VECINOS CONCRETARON ANHELO DE CONTAR CON LUMINARIAS EN CALLE COVADONGA

– Se instalaron 20 luminarias, que fueron entregadas oficialmente por el alcalde, Claudio Radonich.
 
Luego de varios meses de trabajo, la tarde de este lunes (17 de diciembre), los vecinos del sector Claudio Bustos, vieron concretado su anhelo de años, de contar con 20 luminarias en calle Covadonga, específicamente entre Capitán Guillermos y Rómulo Correa.
 
“Este sector es importantísimo, porque está lleno de sedes comunitarias, escuelas, el consultorio Bencur. Es una manzana casi completa en que se reúne harta gente, por eso la parte de seguridad aquí era importantísimo.
 
También por el cuidado de los bienes, que son fiscales, pero hay que cuidarlos y mantenerlos. Y con esto que se concluye hoy, del proyecto de las luces, va a quedar muy hermoso, bonito, y va a dar más seguridad a la gente que transita por este sector”, afirmó Enrique Mansilla Elgueta, vicepresidente de la Agrupación Social de Reservistas.
La iniciativa fue presentada por la Agrupación de Reservistas y ejecutada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública. “Ésta no es una cuadra común. Por aquí pasan miles de vecinos que vienen a las reuniones, que forman parte de la sociedad civil. Y por eso, uno de los ejes de nuestra administración ha sido la seguridad”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregando que el lugar es altamente concurrido, al ubicarse el centro de salud, Mateo Bencur, que atiende 32 mil personas; la Escuela Patagonia; 2 jardines infantiles; más de 10 agrupaciones que participan en las diferentes sedes ubicadas en el lugar; además del centro de atención del adulto mayor, que el año pasado fue incendiado por desconocidos.
 
El proyecto de luminarias fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto superior a los $40 millones. “Quiero destacar dos cosas. Lo primero, la importancia de contar con un lugar iluminado, donde puedan transitar libre y tranquilamente las personas. Y por otra parte, la gran importancia que tiene para nosotros como Gobierno, esta cohesión comunitaria, esta participación, que una agrupación de reservistas, junto con los vecinos, sean capaces de levantar un proyecto que va a mejorar, sin duda, la seguridad de los vecinos”, afirmó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.
 
Dentro de los próximos días, se espera que la empresa eléctrica pueda realizar la conexión de los postes a la red de alumbrado público.