En solemne ceremonia realizada en el Teatro Municipal. CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ ASUMIÓ COMO NUEVO ALCALDE DE PUNTA ARENAS.

dsc_7152En ceremonia pública que se realizó en el Teatro Municipal José Bohr, y con gran participación de la sociedad civil y sus dirigentes sociales, asumió elgobierno comunal el alcalde electo, Claudio Radonich Jiménez, y los concejales elegidos para ejercer el periodo 2016-2020.

En la oportunidad, el secretario municipal, Juan Cisterna, en conformidad al artículo 83 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, dio lectura a la sentencia definitiva del Tribunal Electoral, que proclama al nuevo Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y a los concejales de la comuna, para luego tomar los juramentos o promesas de rigor.

La autoridad municipal junto a los ediles procedió a tomar el acuerdo sobre el número de sesiones del Concejo municipal y días de la semana a realizarlas.

En sus primeras palabras, el Alcalde Radonich se mostró muy contento por el apoyo de la comunidad, agregando que trabajará con transparencia y eficiencia pues tenemos que cuidar los dineros públicos.

“Hoy tenemos una gestión compleja, pero nuestros esfuerzos no estarán enfocados del por qué llegamos a esto, sino que en buscar soluciones, es por eso que vamos a trabajar con todo el concejo municipal y los funcionarios para tener una mejor ciudad”.

Puntualizó que “hace diez años no era tema la seguridad, el día de hoy si es un tema muy importante, no queremos llegar a los índices de delincuencia que hay en Santiago, es por eso que la municipalidad tiene algunas facultades para poder colaborar en la prevención de la delincuencia, no tenemos una vara mágica, pero si tenemos las facultades para hacerlo. Más vigilancia es mayor seguridad”.

Así mismo señaló, que la municipalidad será de puertas abiertas “yo no soy persona de tantas reuniones, yo trabajo desde muy temprano hasta muy tarde, lo que yo prefiero es estar en la calle, tengo toda la disposición de facilitar el contacto con los vecinos”

La ceremonia finalizó pasado el mediodía, con un teatro repleto de asistentes y con las palabras del Alcalde Radonich que se vieron a ratos interrumpidas por los aplausos de los presentes.