MUNICIPALIDAD LANZÓ OFICIALMENTE PLAN “PUNTA ARENAS LIMPIO”

En el marco de operativo de aseo efectuado esta mañana en la unidad vecinal Playa Norte, el alcalde Claudio Radonich, dio oficialmente el vamos al programa Punta Arenas Limpio.

En la ocasión el edil dio a conocer los diez sectores de la ciudad que serán intervenidos durante febrero, operativos en los que se espera retirar cerca de un millar de toneladas de residuos.

“Aquí no solo colaboran los vecinos y la municipalidad, también nos hemos puesto de acuerdo con los recicladores y los fleteros. Esto es un sistema para avanzar en tener una ciudad más limpia”, puntualizó el jefe comunal aclarando que a partir del otro fin de semana los operativos  incluirán puntos limpios para reciclar plásticos, cartones y papeles.

En el caso de los fleteros asociados al plan, el municipio les otorgará gratuidad en el ingreso al vertedero, además de  apoyarlos en diversas plataformas de difusión municipal, con el compromiso que los desechos sean trasladados efectivamente  al relleno sanitario. A partir del lunes el municipio a través de la dirección de Desarrollo Económico Local, enrolará a los interesados entregándoles material identificatorio de certificación.

El edil reiteró que estas labores no incluirán, por el momento, elementos como baterías y neumáticos, ya que la reutilización de estos tendría un costo asociado para el municipio, los cuales se gestionarán vía fondos regionales.

Las fechas y lugares donde se efectuarán los operativos de febrero son los siguientes:

 

Sector Fecha
Población Raúl Silva Henríquez 3 y 4 de febrero
Junta de Vecinos  N° 6, población 5 de Abril 4 de febrero
Junta de Vecinos  Archipiélago de Chiloé 7 de febrero 
Junta de Vecinos  Nº 48 Goleta Ancud 10 y 11 de febrero
Agrupación Aves del Sur, Ojo Bueno 11 de febrero
Junta de Vecinos  Archipiélago de Chiloé 16 de febrero
Junta de Vecinos  Nº 52 Villa Selknam 17 y 18 de febrero
Junta de Vecinos  N° 38 Aves Australes 18 de febrero
Junta de Vecinos  N° 35 Avenida República 24 y 25 de febrero
Junta de Vecinos  N°24 Fitz Roy 25 de febrero