MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIA CAMPAÑA DE AYUDA A BOMBEROS QUE COMBATEN LOS INCENDIOS EN EL SUR DEL PAIS

A través de la campaña denominada Punta Arenas Solidario, el municipio local canalizará sus esfuerzos en ayuda de bomberos, institución que se encuentra combatiendo los incendios que afectan a la zona sur del país y que ha visto su presupuesto anual seriamente mermado a raíz de la emergencia.

El alcalde Claudio Radonich señaló que “hoy  estamos colaborando con bomberos, y de una manera muy transparente, a través de su cuenta corriente, ya que finamente ello saben cuáles son sus problemas, los Cuerpos más afectados y las zonas que requieren más ayuda”. El edil agradeció a todos los voluntarios que se han organizado para colaborar desde diversas instancias a las víctimas de los incendios,  agregando que desde el municipio se continuará  apoyando estas iniciativas dentro de sus posibilidades, como ya lo hizo poniendo a disposición las instalaciones del Insuco.

El jefe comunal manifestó que se está evaluando el envío  de cerca de 100 kilos de   medicamentos a la zona afectada, pero se está a la espera de determinar a qué lugar y a quienes concretamente va a ser destinada este aporte.

La ayuda puede ser canalizada depositando el dinero en forma presencia o a través de internet en del banco Santander a nombre de la Junta Nacional de Bomberos, a la cuenta corriente Nº 14672-2, Rut: 70.073.800-0, correo electrónico ggarmendia@bomberos.cl.

Claudio Miranda, Superintendente de bomberos recalcó que junto con el municipio se ha iniciado un trabajo ordenado y coordinado “ya que si bien existen un sin número de iniciativa en todo el país en ayuda a los damnificados de la zona norte producto de los incendios, no es menos cierto que se produce un desorden”, aclarando que esta campaña aúna esfuerzos en directo beneficio  de bomberos de Chile, debido a que con esta emergencia, la entidad se está gastando prácticamente todos los recursos dispuestos para el año que recién se inicia.

Además el Superintendente  señaló que en la medida que la emergencia nacional lo amerite  y se enviará personal local a combatir los incendios, pero que por el momento no han sido necesarios.

Finalmente, Miranda efectuó un llamado a la comunidad a no encender fogatas en logares expresamente habilitados para ello, con el fin de evitar incendios forestales en nuestra comuna.