MUNICIPIO RECONOCIÓ A BRIGADISTAS QUE COMBATIERON INCENDIOS EN LA SEXTA REGIÓN

En una ceremonia efectuada en la sala Carlos González, la municipalidad de Punta Arenas, distinguió a 17 brigadistas de Conaf, que durante diez días combatieron los incendios que afectaron las comunas de Santa Cruz y Pumanque, en la región de O`Higgins.

Los homenajeados recibieron de manos del alcalde Claudio Radonich, el diploma que reconoce la labor emprendida en la zona de la emergencia, ocasión en que el edil destacó el compromiso de los brigadistas. “Son nuestro héroes, combatiendo incendios que son de los más grandes de nuestra historia. Ellos han arriesgado sus vidas, en un incendio que ya lleva más de diez víctimas y todos son jóvenes entre 20 y 25 años, que asumieron esta responsabilidad con gran profesionalismo, con ganas y convicción. Eso no nos puede dar lo mismo”, puntualizó el edil.

Cristian Arriagada, Jefe de la Brigada Lenga 3, destacó desempeño de su personal a cargo en el lugar de los incendios a pesar de los peligros y las largas jornadas de trabajo que enfrentaron. “No esperamos este reconocimiento, no esperábamos este recibimiento tan grato. Estamos orgullosos de haber representado a Magallanes y el hecho que se gratifiquen estas cosas es bastante emotivo y servirá de motivación para los nuevos grupos que viajen a la zona afectada”.

Los brigadistas que fueron distinguidos son los siguientes: Cristian  Arriagada, José Luis  Wilson , Juan Silvestre, Janina Gallardo, Juan Soto, Pablo Ojeda, Marcel  Velásquez, Cristian Muñoz, Fabián Carimoney, Francisco Mascareño, Pablo       Ojeda, Eric Ulloa, Matías  Reinuaba, Nicolás Quilodrán, Claudia Pranao, Mauricio cárdenas            y Carla Torres.