MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS HABILITA ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACITADAS

 

Reconociendo que el municipio se encuentra en deuda en temas de inclusión, el alcalde Claudio Radonich, inauguró dos estacionamientos en el frontis del edificio municipal de calle Independencia que beneficiarán directamente a los usuarios de Oficina de la Discapacidad.

“No es solo un símbolo de nuestro compromiso, sino de algo más concreto ya que cualquier vecino que tenga su credencial de discapacidad puede pedir a la Dirección de Tránsito la habilitación de estos espacios, no solo en el centro de la ciudad sino también en distintos barrios”, señaló el edil, puntualizando que la mejor fiscalización para resguardar el buen uso de los estacionamientos es el autocontrol de los vecinos y la  convicción que podemos ser una comunidad inclusiva.

La actividad contó con la presencia de Robinson Balich, niño símbolo de las últimas Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes., la psicóloga María Belén Almonacid y representantes de la Agrupación de Amigos de los Ciegos de Magallanes y del Consejo de Comunal la Discapacidad.

Por su parte, Sandra Amar, directora de Desarrollo Comunitario indicó que apenas asumió en el cargo visualizó el hecho que no existiera estacionamiento para personas en situación de discapacidad, siendo que la Dideco, cuenta con una oficina que se preocupa de estas temáticas. “No nos olvidemos que nuestra región tiene el segundo índice más alto de discapacidad del país y Punta Arenas tiene el 90 por ciento de esa cifra, por lo tanto, como municipio y como Dideco tenemos una gran gestión que cumplir por delante”.

Mientras que la psicóloga María Belén Almonacid definió esta iniciativa como un gran paso para lograr una ciudad más inclusiva. “Para el resto de la gente puede ser algo que está partiendo pero, para nosotros, tiene una importancia fundamental porque vamos a tener más accesibilidad para poder desplazarnos y para poder hacer distintos trámites”.