SEGUNDA FERIA DE FRUTAS, VERDURAS Y PLANTAS REUNIÓ A MÁS DE 2 MIL PERSONAS

Con la participación de 31 agricultores locales, distribuidos en 21 stands de exhibición, este sábado 18 de febrero en el gimnasio de la escuela Argentina, se desarrolló la segunda versión de Feria de Frutas, Verduras y Plantas.

La actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas y que se enmarca dentro de programa Punta Arenas Saludable contó, al igual que en el fin de semana pasado, con una gran afluencia de público que pudo adquirir una diversidad de productos frescos a precios económicos.  En esta ocasión los expositores tomaron los resguardos correspondientes para no quedar desabastecidos frente a gran demanda de sus productos, como ocurrió en primera edición de la Feria.

La iniciativa que abrió sus puertas a partir de las 10 de la mañana y se prolongó pasada las 14 horas, incluyó el taller de comida saludable dictado por ex participante del programa Master Chef y funcionario municipal, Andrés Bravo.

“No es solamente colaborar con los productores locales, la idea también es acercar estos productos sanos a las mesas de nuestros vecinos. Nuestra ciudad tiene una generación que sufre de colesterol y diabetes por no tener una dieta equilibrada cuando jóvenes. Por lo tanto, esto es una oportunidad para tener una ciudad más saludable”, puntualizó el alcalde Claudio Radonich, aclarando que si bien en un principio se programó esta actividad por los sábados de febrero, ya se está trabajando para mantener la feria durante todo el año, estando abierta las inscripciones para los productores que quieran sumarse.

El próximo sábado 25 de febrero, la Feria de Frutas, Verduras y Plantas, se trasladará a la escuela Manuel Bulnes.