ALCALDE RADONICH SE REUNIÓ CON VECINOS DE LOTEO PUNTA ARENAS SUR

La primera autoridad comunal Claudio Radonich y el director de Obras Alex Saldivia,  se reunieron con los vecinos de la agrupaciones “Mi esfuerzo, mi recompensa, mi hogar”, “Luchando por un sueño” y “Triunfar”, encuentro que sirvió para aclarar dudas y dar tranquilidad sobre el futuro de las viviendas del loteo Punta Arenas Sur.

En la ocasión el director de Obras, expuso sobre aspectos de la Ley de Urbanismo vinculados a los permisos de edificación y recepción definitiva, distanciamiento entre viviendas y otros detalles de las Ley de copropiedad Inmobiliaria.

El alcalde Radonich dio tranquilidad a las familias sobre la entrega de sus hogares. “Siempre es importante entregar toda la información. Por su puesto que construir tantas viviendas genera algunas demoras, pero es necesario que los beneficiados tengan claridad que pueden haber algunos errores, que sepan cómo se subsanan y que tengan claro los tiempos”, señaló el edil puntualizando que la municipalidad está a la espera que se tramiten los cambios al proyecto original para facilitar la rápida entrega de estas viviendas mientras se cumplan con la normativa que exige la ley.

Roxana Gallardo, presidenta de la agrupación “Mi esfuerzo, mi recompensa, mi hogar”, evaluó la reunión en forma positiva “en el fondo lo que queríamos era claridad sobre los plazos de entrega. Para la gente una ventana más o una ventana menos no es muy relevante sino el tema de la recepción por todo lo que significa el cambio de casa”.