MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EQUIPO PROFESIONAL DE OFICINA COMUNAL DE LA MUJER

Trece profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales,  la educación y el derecho integrarán la primera oficina comunal de la mujer de la región de Magallanes,  implementada por municipio de Punta Arenas

La asistente social, Ximena Oyarzo Marín será la encargada de esta Oficina que tendrá que desarrollar principalmente cuatro programas:  4 a 7, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Buen de la vivir la sexualidad y la reproducción, y Ciudadanía y Participación.

A este equipo se suman los profesores de Educación Física, Mónica Fasola, Rolando Silva y Adriana Chiguay; la educadora de Párvulos Karla Gallardo;   la arte terapeuta, Sofía Aguilar;  las psicólogas, Katherine Saavedra y Makarena Bahamondes; las Asistentes Sociales Jessica Herrera y Daniela Latorre;  la terapeuta ocupacional, Vanessa Vidal;  la profesora de educación media, Casandra Cea y la abogada Ailyn Herrera.

  “Con los vecinos queremos trabajar en alianza estratégica con las municipalidades y es por eso que contamos aquí en Punta Arenas con la primera Oficina Municipal de la Mujer de la región, donde a través de estos cuatro proyectos, se van a fortalecer estas líneas que van en beneficio de las mujeres”, indicó la profesional de apoyo de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, Lillian Ruiloba quien además agregó que se incorpora una agenda comunal de género que se desarrollará durante el 2017.

En la ocasión el alcalde Claudio Radonich manifestó su  satisfacción  por la implementación de esta oficina y la llegada de los profesionales. “Nos encontramos con que hay mucha duda jurídica de la gente como, por ejemplo las pensiones de alimentos o tuiciones, que son formas de presión en contra las mujeres. Es por eso que el municipio, con fondos propios, amplió la cobertura con asesoría exclusiva con temas de mujer”.

Finalmente el edil efectuó un llamado a las mujeres a acercarse a las oficinas que se encuentran ubicadas en Avenida Independencia 870, para que hagan uso activo de los diversos  beneficios disponibles, anunciado que a partir de abril, el equipo de la Oficina de la Mujer tendrá atenciones nocturnas en diversas poblaciones de la comuna.