PUNTA ARENAS ENCENDIÓ EL TRADICIONAL ÁRBOL DE NAVIDAD

Cerca de dos mil personas se reunieron en la plaza José Grimaldi, para participar de la ceremonia del encendido del árbol de navidad, en una actividad organizada por la empresa local Edelmag, con apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.

El clima acompañó a las cientos de familias que se congregaron a disfrutar del espectáculo que comenzó cerca de las 21:30 horas, con la presentación del coro del Teatro Municipal, que amenizó la jornada con la interpretación de clásico villancicos.

Cuando comenzaba a anochecer, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez y los concejales Vicente Karelovic, José Aguilante, Verónica Aguilar y Mauricio Bahamondes, procedieron a  encender el árbol de navidad, entre aplausos de los asistentes.

El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, indicó que “este es un regalo que la empresa hace a la familia magallánica, por más de una década. Y con esta actividad reafirmamos el compromiso permanente que tenemos con la comunidad, que en esta ocasión se refleja en el árbol de navidad, un símbolo que nos congrega en armonía en estas fiestas de fin de año”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Radonich, también entregó un mensaje invitando a la comunidad a que se acerque al lugar a disfrutar en familia del árbol navideño, para que juntos renovemos un espíritu de unión y colaboración que debe prevalecer entre los puntareneses, no sólo en diciembre sino que durante todo el año.

El árbol, emplazado en Avenida Bulnes a un costado del Monumento al Ovejero, alcanza los 12 metros de altura, está cubierto con 10 mil luces led de última tecnología, permanecerá encendido hasta el próximo 5 de enero.