CENTRO CULTURAL ESTÁ AD PORTAS DE SER INAUGURADO

Esta mañana el alcalde Claudio Radonich, efectuó una visita inspectiva al Centro Cultural para constatar los avances a la serie de observaciones y fallas  detectadas a mediados de enero, como consecuencia de la falta de mantenimiento a la que estuvo afecta el  recinto.

De los dieciocho reparos encontrados y que afectaban a diversas áreas del Centro como  las salas de teatro, artes escénicas, exposiciones de pintura, de música  y audiovisual entre otros espacios, todos fueron resueltos en un mes y medio de intensos trabajos ejecutados por la Constructora Impex, bajo la supervisión de personal de la dirección de Obras.

Al término del recorrido de fiscalización el alcalde Radonich, expresó su conformidad con el resultado de los trabajos que permitieron subsanar el cien por ciento de las observaciones. “Temas con el ascensor que no estaba funcionando, pudimos comprobar que está funcionando y ahora tendrá las mantenciones que corresponde. Las filtraciones de agua que afectaban al sector norte  también fueron subsanadas con un cambio  parcial de techumbre. Hoy podemos señalar que la estructura de este inmueble está en óptimas condiciones”, afirmó el edil.

El jefe comunal puntualizó que sólo queda pendiente el cumplimiento de la reglamentación vinculada a salud, básicamente el tema del uso y funcionamiento de las calderas, estando a la espera de la resolución final de la Seremi  del ramo, para poder inaugurar el Centro a fines de abril con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.