Municipio de Punta Arenas lanza concurso literario “Una Mujer, Una Historia”

En dependencias del teatro municipal José Bohr, se realizó el lanzamiento del concurso, “Una Mujer, Una Historia”, actividad literaria que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Día de la Mujer que realiza la municipalidad de Punta Arenas durante esta semana.

El objetivo principal de este concurso, es fomentar el arte y la cultura, destacando, a través de la creación literaria, el aporte de las mujeres que construyen sus vidas en nuestra comuna.

“Estos es una de las actividades que se insertan dentro de la semana en que se conmemora a la mujer, sabemos que tenemos una gran cantidad de escritoras locales, pero no tienen el suficiente espacio para que sus obras se den a conocer, es por eso que esta iniciativa “Una Mujer, Una Historia”, busca que las mujeres pueda contar como ven a la ciudad, que piensan, que sueñan, para que ese trabajo pueda ser conocido por todos y, los más importante, ayudaremos a publicar estas historias”, indicó el edil.

Las bases del concurso se pueden retirar en la Oficina de Partes de la municipalidad, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 745  o a través de la página web www.puntaarenas.cl. Mientras que hasta el 28 de abril se recibirán los trabajos y 19 de mayo se dará a conocer de los ganadores.

Por otra parte, el alcalde Radonich, invitó a toda la comunidad, para que asista al concierto que se realizara este viernes 10 de marzo en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas, con un tributo a los Nocheros, continuando con un homenaje a  Violeta Parra. Las  actividades conmemorativas concluirán este  fin de semana con la Feria de la Mujer, que concentrará  a 15 servicios municipales y de gobierno, más 18 stand con productor locales, en el gimnasio de la escuela Portugal,  desde 10 a las 20 horas.