EN UNIDAD VECINAL “LOS NAVEGANTES” CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN FELINA..

Este sábado 18 y domingo 19 en la sede vecinal de la Junta de Vecinos “Los Navegantes” se desarrollará una etapa más del Programa de Esterilización Felina que ejecuta la municipalidad de Punta Arenas.

Gabriela Oyarzo, médico veterinario y jefa del programa municipal, junto con realizar un llamado a fomentar la tenencia responsable de mascotas, señaló que los felinos inscritos, deberán tener como mínimo dos a tres meses de edad y someterse a una evaluación de peso. La veterinaria agregó que debido a la amplia cobertura del programa, aún quedan cupos disponibles para las intervenciones quirúrgicas.

La operación de los animales es totalmente gratis y las personas que estén interesadas en que su mascota tenga acceso a este beneficio, deben contactarse con la unidad vecinal de los sectores favorecidos o directamente con la oficina de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio ubicada en calle José Menéndez Nº 1129, a los teléfonos 2200 502 y 2200 347, o también en la clínica veterinaria que desarrolla el proyecto, “Centro Veterinario Veterhouse”, de calle Maipú Nº 455, teléfono 2242516.

Este proyecto que ya ha intervenido a 674 gatas y gatos en distintas unidades vecinales, es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y contempla la esterilización de un total 1250 felinos, hembras y machos, por un monto  de 24 millones de pesos.

Este programa continuará con atenciones el próximo 25 y 26 de marzo en la Junta vecinal “Sector Uno”.