ALCALDE SE REUNIÓN CON COMERCIANTES DE LA CALLE BORIES

Para abordar temas de seguridad pública, comercio ambulante y futuras inversiones públicas en el sector, entre otros temáticas atingentes, el alcalde Claudio Radonich, se reunió esta mañana con los comerciantes de calle Bories.

En el encuentro efectuado en el segundo piso del Teatro José Bohr, el jefe comunal afirmó que dentro de dos meses el municipio les presentará una idea de proyecto para remodelar Bories desde calles Sarmiento hasta el puente cercano a Ignacio Carrera Pinto.  “La idea es que sea un paseo perfecto para los vecinos y turistas, poniendo en valor la principal calle comercial histórica de nuestra ciudad y que hace mucho tiempo, en ese tramo, no ha tenido ninguna intervención mayor”.

Radonich, señaló que mientras el proyecto se concreta, continuarán en conversaciones con los comerciantes del sector para desarrollar un trabajo coordinado para mejorar  la seguridad, la limpieza y orden.

En la ocasión el director de Aseo y Ornato, Marcelo Velásquez, también contestó a las inquietudes de los vecinos en relación a la limpieza de la principal arteria de la ciudad, manifestando que dentro de dos meses se contará con un camión de barrido y un carro con hidrolavadora que operará en el lugar y en otros sectores de la comuna.

Luis Alberto Riffo,  dueño de la tienda Voce, valoró el interés del municipio por recuperar la calle Bories, además  de la preocupación por temas de delincuencia y la basura. “Cada vez están apareciendo más personas tratando de delinquir en las tiendas, creo que es el momento de que le pongamos atajo y podamos seguir funcionando en futuro sin mayores problemas”.

Mientras Adriana Baleta, dueña de la boutique del mismo nombre, expresó que los vecinos de la calle Bories están muy preocupados por el comercio ambulante como por la seguridad. “El alcalde nos dio luces de que tendríamos soluciones en un corto tiempo, así que estamos muy conformes de que se tomen las medidas que corresponden”.