MUNICIPIO INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

Cerca de 230 adultos mayores de la comuna tendrán acceso a los talleres que dictará la Municipalidad de Punta Arenas, desde abril a noviembre del presente año.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 31 de marzo de 9 a13 horas y de 14:30 a 17 horas en el las oficinas municipales de la unidad del Adulto Mayor, de calle Covadonga 063, pudiendo acceder a los talleres de reciclaje, telar, danza folclórica, coro teatral, guitarra, mosaico, activación de la memoria, gimnasia, yoga y salud mental.

El encargado del área municipal de Adultos Mayores Edgardo Avillo, señaló que parte de las actividades recreativas programadas, responde a las expectativas de los propios beneficiarios. “Producto de una encuesta que se efectúa todos los fines de año, se recepcionaron las inquietudes y temáticas de interés de los adultos mayores. Es así como, este año se retomó los cursos de guitarra y reciclaje”, aseguró el profesional.

Mientras que el alcalde Claudio Radonich, manifestó que “nuestra ciudad tiene  una gran población de gente grande que goza de buena salud y lo que estamos haciendo desde el municipio, es entregarles espacios para que se entretengan y para que estén mejor cuidados”, agregando a esta iniciativa se sumará  el Festival del Adulto Mayor, programado para primavera de este año.

Los detalles de los días y horarios de los talleres se pueden conocer en el Facebook “Ilustre Municipalidad de Punta Arenas”. Para otras consultas los vecinos podrán comunicarse al teléfono de 2229147.