ALCALDE ENCABEZA CEREMONIA DE PREMIACIÓN A PROFESORES QUE PARTICIPARON EN PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE 2016

Un total de 37 profesores del sistema comunal de educación recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Punta Arenas por haber obtenido la calificación de “Destacado” en la Evaluación Docente 2016.

La distinción del municipio fue entregada durante una ceremonia que se efectuó este martes en la sala de Consejo Municipal, que encabezó el alcalde Claudio Radonich, congregando también al Secretario de la Comupa, Segundo Álvarez y la Encargada del Área Educación de la Corporación, Beatriz Smith.

En la oportunidad, el alcalde Radonich felicitó a los docentes por su esfuerzo, señalándolos como un ejemplo para sus pares y valorando este resultado pese a los problemas económicos que enfrenta la Corporación Municipal, durante estos últimos años.

“Nuestra apuesta es por la calidad de la educación, tenemos más de 12 mil alumnos que han preferido nuestros colegios, tal como he mencionado una cosa es la parte financiera y la otra es la gestión educativa de la Corporación, sobre eso reitero el compromiso de la calidad de la educación, es por eso que estamos orgullosos de estos profesores destacados en esta evaluación docente de los distintos establecimientos municipales, de tal forma que los únicos beneficiados sean los estudiantes” indico el edil.

La primera autoridad local resaltó también que todo el dinero que ingrese a la Corporación Municipal, será invertido en los alumnos y en la comunidad educativa, sin perder el rumbo, haciendo una apuesta entre todos para que sigamos entregando educación de calidad.

A su vez, la profesora Abigail Velásquez, agradeció el reconocimiento municipal y se mostró orgullosa por alcanzar un alto nivel de desempeño profesional, enfatizando que sus colegas la supieron orientar para desarrollar de mejor manera este proceso de evaluación.

Por su parte, la educadora Danitza Correa, indico sentir una satisfacción personal, como profesora y por el establecimiento educacional que representa, agradeciendo el reconocimiento a una labor que en algunos momentos es desmedrada y poco reconocida.