MUNICIPIO INICIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CARROS DE LA PLAZA.

A través de un inédito concurso público, 17 artesanos locales tendrán la posibilidad de exhibir sus productos en los carros de venta que la Municipalidad de Punta Arenas dispondrá en  la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Las bases de postulación que regulan el proceso de selección se encuentran disponibles para su retiro desde hoy y hasta el 17 de mayo en la Dirección de Desarrollo Económico Local, ubicada en el edificio interior de  Plaza Muñoz Gamero 745, primer piso, de 8:15 a 16:00 horas.  Mientras que, partir del lunes 8 de mayo,  podrán ser descargadas de la página www.puntaarenas.cl.

Al ser consultado al respecto, el alcalde Claudio Radonich señaló que “somos todos dueños de la plaza, por lo tanto, tenemos que administrarla correctamente. La idea es que este concurso sea además muy transparente, aquí no se van a identificar nombres. Lo que no queremos es que los pingüinos hechos en China no se vuelvan a vender en la plaza, como hace unos meses atrás pasaba. Queremos que sean productos nuestros”.

El edil aclaró que el jurado de evaluación y selección, estará compuesto por representantes de la Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura y del Servicio de Nacional de Turismo, de por un Licenciado en Arte, un artesano que cuente con sello de excelencia de maestro artesano.

Los carros de ventas de artesanías y manualidades, que el 30 de abril fueron retirados de la plaza para ser sometidos a reparaciones, volverán a reinstalarse  el 1de junio, fecha en que se inicia el periodo de asignación, el que se prolongará hasta el 30 de abril de 2018.