FLETEROS FUERON CAPACITADOS SOBRE NORMAS INTERNAS DEL VERTEDERO MUNICIPAL

Cerca de un centenar de fleteros participaron de la jornada de capacitación organizada por el municipio local, en el marco del programa Punta Arenas Limpio.

En la ocasión, personal de la dirección municipal de Aseo y Ornato expuso a los transportistas sobre una serie de normas internas necesarias para ingresar al vertedero y otras que rigen al interior de dicho recinto.

“Esta no es solo una tarea  municipal, sino que también es una tarea por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad y a esto se ha sumado gustosamente los fleteros”, afirmó la alcaldesa subrogante  Sandra Amar, destacando el gran interés que ha despertado esta iniciativa que ya se ha sumado 125 transportistas locales.

Mientras que Víctor Hugo Rodríguez principal expositor de la jornada y encargado del vertedero municipal, recordó a los presentes que los  residuos como neumáticos, aceites en desuso, baterías, cárneos crudos, peces muertos, líquidos o cenizas calientes, u otros desechos que puedan contener gas, están  con prohibición de ingreso al recinto.  Además, Rodríguez recalcó la necesidad de tomar los resguardos necesarios para el traslado de los residuos considerando que estén debidamente tapados por una lona o  amarrada adecuadamente si la carga se traslada suelta.

Cabe recordar que en febrero de este año el municipio invito a los fleteros a sumarse al plan Punta Arenas Limpio, asumiendo el compromiso de otorgar gratuidad en el ingreso al vertedero, con el compromiso de que los desechos sean trasladados efectivamente  al relleno sanitario.