En la Municipalidad de Punta Arenas ESCUELA ESPECIAL DEL CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR REALIZÓ PROCESO PARA ELEGIR A SU NUEVA DIRECTIVA

Una grata visita efectuaron 26 estudiantes de  Escuela Especial del  Club de Leones Cruz del Sur, quienes se trasladaron hasta las dependencias del edificio consistorial Palacio José Montes para efectuar las elecciones y definir a sus nuevas directivas en dos cursos básicos.

En esta ceremonia  que se llevó a cabo en la sala de Concejo Municipal, Carlos González, el Alcalde, Claudio Radonich actuó como ministro de fe, siendo el encargado de resguardar la transparencia del acto eleccionario en conjunto con la directora del establecimiento educacional, Lilian Vallejos Álvarez.

Luego de que los candidatos cumplieran con el periodo de campaña, donde presentaron propuestas al resto de los estudiantes, el proceso eleccionario se desarrolló en dos partes y bajo distintas modalidades.

En la elección del curso básico 10 A, resulto ganadora a lista A  con 9 votos, mientras que en el 7 A, la elección se  efectuó por candidato, siendo electa presidenta Sofía Demoro.

La directora del establecimiento Lilian Vallejos,  señaló que la elección de la Directiva, responde a una necesidad de que los alumnos sepan cual es la responsabilidad de un buen ciudadano, eligiendo a sus propios representantes. “Esta iniciativa fue buena para  los niños ya que  participaron y realizaron su propia campaña, aprovecho la oportunidad de agradecer al Alcalde el cual fue nuestro ministro de fe, con esto culminamos una etapa, donde ahora ellos tienen que trabajar en sus diferentes cursos”, precisó la educadora.

Finalmente la primera autoridad comunal, se manifestó complacido de este proceso eleccionario, indicando que es un ejemplo de compromiso cívico entregado por los alumnos de la Escuela Especial  Club de Leones Cruz del Sur. “Es el mejor mensaje que podemos dar en un año electoral, donde la gente tiene que participar, involucrarse en los temas de la sociedad, indiferente por quien quiera votar, es ver a estos niños que llegaron a la municipalidad a realizar un acto solemne, es un gran ejemplo que, espero todos podamos seguir“, manifestó el Edil.