LICEO EXPERIMENTAL RECICLARÁ CELULARES, CARGADORES Y CDS EN EL MARCO DE SU SEMANA MEDIOAMBIENTAL CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Como parte del proyecto “Reciclaje electrónico para Chile”, Entel y la Fundación Recyclápolis continúan colaborando con un Punta Arenas más limpio.

Incentivar las prácticas de reciclaje electrónico en los habitantes de Punta Arenas es el objetivo de la Fundación Recyclápolis y Entel que en una alianza estratégica con el municipio de la comuna ha querido llegar e incentivar a la mayor cantidad de estudiantes para que se sumen a la campaña, motivo por el cual hoy el alcalde Claudio Radonich llegó hasta el Liceo Experimental para proponerles un desafío: Llenar un contenedor de aquí al 8 de septiembre como parte de las actividades de la semana medioambiental que están desarrollando, lo cual fue aceptado por los directivos y estudiantes del establecimiento.

Rodrigo Machuca, director del Liceo Experimental, explicó que “la Expo Feria justamente está enfocada en hacer trabajos para la comunidad en pos del cuidado del entorno, de nuestro medio y espacios de uso común, por lo que este contenedor viene a consolidar estas acciones para motivar a la comunidad y al colegio a hacer actos concretos que signifiquen evitar dejar los desechos en cualquier lugar”.

A ello, Machuca agradeció al alcalde por la consideración, y agregó que la semana medioambiental incluye obras de teatro, debates, muestras, actividades de reciclaje, actividades físicas de autocuidado y culmina con la apertura el día jueves con una actividad abierta a la comunidad en una Feria que permanecerá desde las 9 y hasta las 18 horas.

En dicho contenedor podrán recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta para impresoras y discos compactos.

“Es un desafío súper grande, pero creo que con los niños lo vamos a lograr. Normalmente guardo los desechos electrónicos por lo que cumpliremos la meta, estoy segura”, enfatizó Alexandra Sánchez, presidenta del Centro de Alumnos del LEUMAG.