MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL CARNAVAL DE INVIERNO 2017

-Los carros ganadores se llevaron cerca de un millón de pesos cada uno.

En un solemne acto realizado en el segundo piso del Teatro Municipal “José Bohr”, se realizó la entrega de premios a las instituciones y personas que resultaron ganadoras del reciente Carnaval de Invierno, realizado el pasado 22 y 23 de julio. El evento de entrega de reconocimientos por destacada participación, contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La primera autoridad comunal, agradeció a todos quienes de una u otra manera colaboraron para que este carnaval haya sido un éxito, destacando la cantidad de público que repleto las calles de la ciudad, dando un reconocimiento especial a dos grandes actividades de estas Invernadas Fiestas de Invierno 2017, como fue el Carnaval y el Festival Folclórico en la Patagonia.

Del mismo modo el edil destacó la buena voluntad de” ASMAR”, no sólo de participar nuevamente de estas fiestas de invierno, sino que por la intervención de King- Kong en diversas actividades masivas, dentro y fuera de la ciudad.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, los cuales se mostraron felices y muy agradecidos por los dineros entregados por la Municipalidad de Punta Arenas.

“Este es el tercer año en que resultamos ganadores en la categoría batucada, estamos muy contentos de haberlo logrado y continuaremos cosechando logros. Respecto al  premio lo ocuparemos, primero en celebrar y posteriormente analizaremos las otras opciones a realizar” manifestó la ganadora de la categoría Batucadas, Elvira Huala Gallardo.

Por su parte, la representante de “Colombianos Unidos en la Patagonia”, y ganadores del tercer lugar de la categoría comparsas, expresó su alegría por el premio, siendo esta la primera vez que participan de estas fiestas invernales.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por la participación y representación de la comunidad Colombiana en tan importante carnaval”, finalizó Angélica Flores.

Por último, el alcalde agradeció la participación y el interés de todos los puntarenenses, agregando que “para el próximo año espero poder potenciar aún más la Fiesta del Invierno, con el fin de lograr impulsar el turismo y todo lo que ello involucra, además de mostrar al mundo que el invierno se vive en Punta Arenas”.

Los ganadores, que recibieron sus premios, en las diferentes categorías son los siguientes:

Carro categoría A

Primer Lugar       Asmar Magallanes

Segundo Lugar     Enap- Umag

Carro categoría B       

Primer Lugar       Liceo Industrial Armando Quezada Acharan

Segundo Lugar    Dibujando Sonrisas Patagónicas

Categoría Comparsa 

Primer Lugar       Hotel Casino Dreams S.A.

Segundo Lugar    Asmar Magallanes

Tercer Lugar        Colombianos Unidos en la Patagonia

Categoría Murga

Primer Lugar        Tinkus Jacha Merka Arica

Segundo Lugar     Gasco- Escuela la Milagrosa

Tercer Lugar         Agrupación Cultural Austral Groove

Categoría Batucada

Primer Lugar         Escuela Batucada Timbalada Do Sur

Segundo Lugar      Batucada Sakumba Austral

Tercer Lugar          Comparsa Da Soul Zinho

Categoría Disfraz 

Primer Lugar          Glaciar-Marco Leal González

Segundo Lugar       Tarzán Visita Magallanes- Jeanette Valdés y Jacinto                                       Valdés

Tercer Lugar           Dinosaurio en la Tierra de Kong- Rafael Barría