MUNICIPALIDAD CAPTURA PRIMEROS CINCO VACUNOS DE LA VÍA PÚBLICA

En un operativo que se prolongó por una hora, la dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas procedió a capturar a cinco bovinos que deambulaban por el sector de la población Juan Pablo II.

En el procedimiento participaron cuatro funcionarios municipales apoyados por  dos camionetas  4×4 y un camión utilizado  para el traslado de los animales.

“Estas vacas son un peligro para nuestro automovilistas, han generado bastantes accidentes hasta el momento, sin daños a personas pero si a los vehículos. Tal como lo indicamos meses atrás, cuando nos encontremos con animales sueltos vamos a buscarlos y ahora los vamos a trasladar a lugar con el resguardo correspondiente y esperamos en unos días más rematarlos”,  manifestó el alcalde Claudio Radonich.

El edil interpeló a los dueños de estos animales a terminar con la acción irresponsable de dejar que caballares y vacunos deambulen por la ciudad, manteniendo en buen estado la cerca de sus parcelas.

Carabineros llegó hasta el lugar a constatar los hechos para, posteriormente, proceder a notificar al dueño de los animales, quien será citado al Juzgado de Policía Local, entidad que determinará las multas y costas correspondientes relacionadas al operativo.