Diversos Operativos de Limpieza Realizo la Municipalidad en estas Fiestas

Luego de varios días de celebración, los diversos lugares en los cuales se realizaron actividades vinculadas debieron ser intervenidos a través de los ya frecuentes operativos de limpieza municipal, los que se vieron reforzados por el equipo de la Dirección de Aseo Ornato en el Parque Chabunco, San Juan y María Behety respectivamente.

Chabunco: 25 m3
San Juan: 12 m3
María Behety: 27 m3
En total, al día de hoy se habían retirado 64 m3 por medio de los operativos de limpieza en tales lugares, logrando mitigar los efectos de los días de celebración.
Finalmente, el director de Aseo y Ornato, Marcelo Velásquez reiteró el llamado al cuidado de los espacios públicos y a manterner la limpieza en los lugares que se ocupen, con el fin de colaborar en la tarea de conservar un Punta Arenas Limpio.

Cuarta versión Tattoo Internacional de Bandas Militares

En el frontis de nuestra municipalidad se efectuó la cuarta versión Tattoo Internacional de Bandas Militares. Un poco más de un centenar de asistentes llegaron hasta la Plaza de Armas, desafiando el frío y viento reinante para disfrutar del encuentro musical. El alcalde Claudio Radonich, entregó un reconocimiento a los participantes del evento: la banda Instrumental de la V División del Ejército de Chile, la banda Insignia de la Tercera Zona Naval, la banda especial de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, la banda de la Policía de Santa Cruz y la Banda Instrumental del Instituto Don Bosco.

Municipalidad de Punta Arenas invita a celebrar las Fiestas Patrias en el Parque María Behety

Una fiesta abierta a la comunidad es la que ha preparado la Municipalidad de Punta Arenas para celebrar las Fiestas Patrias, evento que tendrá lugar entre 15 y 24 de septiembre en el Parque María Behety.

El objetivo de la actividad es hacer de estas celebraciones patrias un evento gratuito para los vecinos que  con más de 180 puestos distribuidos en comidas típicas, artesanías, juegos populares, cocinerías y kermeses. De la misma forma la Muestra Criolla contempla la realización de un show artístico con grupos regionales y conjuntos  folclóricos que rendirán homenaje al nuevo aniversario de Chile.

El lunes 18 de septiembre la celebración considera el concurso popular “La Mejor Empanada Criolla”  desde las 15.30 horas.