MUNICIPALIDAD ENTREGÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO EN PLAZAS DE LA VILLA LAS NACIONES

Una nueva cara luce desde hoy, tres plazas de la tradicional villa Las Naciones, con la entrega de los proyectos de mejoramientos de las áreas verdes por parte de la Municipalidad de Punta Arenas.

El proyecto que incluyó las plazas ubicadas en las calles  Austria con Honduras, Austria con Panamá y Colombia con Estados Unidos, tuvo un costo de poco más 445 millones de pesos,  financiados a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., con un tiempo de ejecución  que se prolongó por  14 meses.

El alcalde Claudio Radonich expresó su conformidad al entregar a los vecinos estas plazas remodeladas, trabajos que son parte del Plan Maestro de Áreas Verdes de la comuna. “Queremos que los vecinos disfruten y cuiden estos lugares que estuvieron  esperando durante años contar con espacios públicos más seguros y con una adecuada infraestructura para que jueguen los niños”,  puntualizó el edil agregando que, al 2020 espera finalizar su gestión con la intervención de más de 100 plazas en toda la ciudad.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron la reposición y construcción  de aceras peatonales, estacionamientos, reparación e instalación de juegos infantiles entre otros elementos del mobiliario urbano como escaños, basureros, luminarias, maquinarias deportivas. El proyecto también consideró siembra de césped y plantación de árboles nativos.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Comercial Impex Limitada cuya unidad técnica y contraparte del municipio fue la Dirección de Obras

MÁS DE 450 JUGADORES DARÁN VIDA A CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 “COPA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS”

Cuatro días durará el Campeonato de Fútbol 7 “Copa Municipalidad de Punta Arenas”, actividad inserta en el programa “Punta Arenas vive el verano” que organiza la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del Municipio, con el objeto de que grandes y chicos se entretengan durante la temporada estival.

El torneo, que se llevará a cabo entre el jueves 22 y domingo 25 de febrero, tendrá efecto en la cancha de la Liga Popular “Atilio Cremaschi” (Avenida Eduardo Frei), la cual se dividirá en tres canchas más pequeñas para que los equipos puedan jugar de manera simultánea.

En el campeonato participarán 46 equipos, divididos en 6 categorías desde los 9 a los 19 años, con un total de 454 jugadores entre damas y varones.

Juntas de Vecinos
El programa también continúa en las poblaciones, luego de que ayer lunes 19 de febrero, comenzaron los talleres deportivos y artísticos en la Junta de Vecinos 25 de Abril, ubicada en el sector sur de la ciudad.

Punta Arenas vive el Verano

Continua participando de las actividades que el municipio ha preparado para los meses de verano.

No te olvides que mañana a las 21 horas en el teatro municipal José Bohr, adelantamos el Día de los Enamorados, con la presentación del cantautor Fernando Ubiergo.

Mientras que el sábado 17, de 10 a 14 horas, la escuela 18 de Septiembre recibe a la Feria de Fruta, Verduras y Plantas Regionales.

Te esperamos!!